La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes las bases del concurso de Patios 2022. La fiesta contará con unos 218.000 euros de presupuesto con casi 40.000 euros para premios y un máximo de 178.000 euros para los accésits de participación.

La gran novedad que trae consigo el certamen del 2022 es la inclusión de una nueva categoría. A las tradicionales, arquitectura antigua y arquitectura moderna, se suma la de patios singulares. En esta nueva categoría podrán entrar los recintos que pertenezcan a asociaciones, entidades o congregaciones religiosas y serán seleccionados siempre que aporten señas de identidad o sean extraordinarios por su monumentalidad.

Con respecto a las fechas de celebración, los Patios serán del 3 al 15 de mayo y ya hay horario (que viene siendo el habitual de todos los años). Los recintos abrirán de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas, excepto el último día, que cerrarán a las 20.30 horas.

Además, al incluirse una nueva categoría se amplía el número de patios que pueden participar. Dentro de las modalidades de arquitectura moderna y arquitectura antigua podrán haber un máximo de 45 participantes, a los que se sumarán un máximo de diez dentro de la nueva categoría de patios singulares.

El objetivo del Ayuntamiento, según ha explicado el concejal delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico, es celebrar la fiesta como se ha celebrado estos años atrás en los que también había pandemia. Se aplicarán todas las medidas de seguridad necesarias y habrá controladores para vigilar el aforo (algo que ya ocurría en los años prepandémicos).