El  8º Concurso Fotográfico Patios de CÓRDOBA, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, celebrado en Instagram con motivo del centenerio del Festival de los Patios de Córdoba ya tiene ganadores.

El jurado del certamen, compuesto por representantes del área de Fotografía y del área Digital de Diario CÓRDOBA ha acordado conceder el primer premio a Pedro Saturio Fotografía (nombre de su perfil en Instagram) por la imagen captada en el Patio de San Basilio, 40, y compartida en Instagram el 15 de mayo con el hashtag #patiosCORDOBA2021.

Primer premio del Concurso Fotográfico Patios de CÓRDOBA firmado por Pedro Saturio Fotografía

El jurado ha destacado la singularidad de una imagen que refleja la esencia del patio cordobés a través de un detalle en el que se incluyen todos los elementos de este símbolo cordobés, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, apreciando también el cuidado y calidad artística de la imagen. Su autor recibirá un premio de 150 euros.

Por otro lado, se ha concedido un accésit a lolahrhr (perfil de Instagram) por la imagen del pozo del patio de Maese Luis, compartida el 11 de mayo.

Accésit del Concurso de Fotografía Patios de CÓRDOBA firmado por lolahrhr

Accésit del Concurso de Fotografía Patios de CÓRDOBA firmado por lolahrhr

El jurado reconoce la plasticidad y la estética de la imagen, así como su sentido artístico en la combinación de luz y colores. Su autora recibirá un premio de 50 euros.

Las dos fotos premiadas han sido seleccionadas tras el visionado de las 248 imágenes que han participado en el concurso de Diario CÓRDOBA a través de Instagram del 3 al 16 de mayo, coincidiendo con la celebración del centenario del Concurso de Patios de Córdoba. De este total, 205 fotografías cumplían con las bases establecidas en el concurso.