La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha la yincana tecnológica De Patio en Patio cuyo objetivo es fomentar, de una manera lúdica, el conocimiento de los Patios de Córdoba en el año del Centenario del Concurso.

La yincana, a la que se accede mediante la lectura de un código QR en el smartphone, se desarrollará en cinco patios y estará abierta a la participación hasta el próximo día 30 de mayo. Los citados códigos están localizados en estos cinco patios: La Palma, 32; Siete Revueltas, 13; San Juan de Palomares, 84; Chaparro, 35 y Pedro Fernández, 6; así como en los puntos de información turística. 

Estos códigos QR están vinculados a un vídeo explicativo en el que se explican las instrucciones del juego y otro vídeo en el que se podrá aprender más sobre esta festividad local y en el que sus propietarios mostrarán sus patios y formularán una pregunta que los participantes deberán contestar en la plataforma web: https://sites.google.com/view/de-patio-en-patio/inicio.

Para poder acceder a la siguiente pregunta, se ha de contestar correctamente a la pregunta anterior. Todas las respuestas se recogen en la plataforma para controlar el número de participantes y la obtención de premios, que ofrecen diversas empresas colaboradoras. Al finalizar el recorrido, los participantes recibirán un correo con cupones de los descuentos y promociones que han proporcionado diferentes empresas colaboradoras.

Esta yincana ha sido ideada y desarrollada por SMARTC, cuyas responsables son las emprendedoras Alicia Checa Expósito y Carmen Centeno Blázquez, asesoradas por gestores culturales, programadores, diseñadores gráficos, productores audiovisuales, guías turísticos y comerciales.