El Palacio de Viana de Córdoba está celebrando este miércoles una jornada de puertas abiertas que ha hecho rebosar este emblemático edificio de público para recorrer los 12 patios que lo conforman, coincidiendo con la celebración del centenario del Concurso Municipal de Patios de Córdoba 2021. Este palacio-museo del siglo XV, propiedad del marquesado de Viana hasta su adquisición por la Fundación Cajasur, se encuentra ubicado en la plaza de Don Gome 2, en el barrio de Santa Marina, y es un lugar de peregrinaje habitual para muchos cordobeses y visitantes de la ciudad, que se maravillan ante la imponente belleza arquitectónica del edificio y vegetal, ya que tanto los espacios exteriores como los interiores están decorados con multitud de plantas y flores con un gusto exquisito.

Patios de Viana

Patios de Viana MANUEL MURILLO

Declarado Bien de Interés Cultural en 1981, habitualmente es necesario abonar una entrada para acceder a las instalaciones, donde a menudo se celebran todo tipo de eventos culturales. En este miércoles de patios, desde su apertura hasta las 17 horas, habían pasado por el palacio más de 600 personas. La visita continuará hasta las 20 horas.

Con motivo del Concurso de Patios, el Palacio de Viana ha ampliado las horas de visita. Así, hasta el domingo 16 de mayo el horario será de lunes a sábado de 10 h a 20 h y los domingos, de 10 a 15 horas. La Sala Polivalente del Palacio acogerá estos días la exposición de diez obras participantes en el segundo concurso de pintura rápida Córdoba y sus Patios de la Fundación Viana celebrado recientemente.