ARQUITECTURA MODERNA: (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Accésit (1994, 1997 y 1999), Mención especial (2007) e Iluminación natural (1998).

Juana Romero siempre se confiesa desanimada a la hora de preparar su patio para el concurso en abril, y sin embargo pocos cuidadores terminan demostrando un espíritu más animoso durante el concurso. Y es que quién se resiste a presumir de las gigantescas masas de hortensias y geranios en la umbría del peculiarísimo recinto (con una planta irregular y arcos haciendo esquina), además de helechos arborizados que, poesía aparte, evocan al Jurásico más que al Romanticismo, o con elementos antiguos como ese peculiar cañón que hay que encontrar entre la masa de verde y flores. Por cierto… este año, donde todos visitaremos el patio con una mascarilla que no le permite a uno mismo verse los pies, estén más atentos que nunca a ese escaloncito entre el piso bajo las arcadas y la parte central del patio. Que alguno ya ha estado a punto de, en vez de ver macetas, comerse una.

CUIDADORA: Juana Romero.

EL DETALLE: El patio no abruma con colecciones de antigüedades. Pero hay joyas de otros tiempos que salpican el recinto y que el visitante debe descubrir y disfrutar.

LA PLANTA: El helecho arborizado de tres décadas de antigüedad sorprende año tras año y ya ocupa casi todo un arco del soportal circundante.