ARQUITECTURA MODERNA: (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: séptimo premio (2019) y accésit (2005).

El patio de Juan e Isabel demuestra cómo con voluntad, buen gusto y, sobre todo, trabajo es posible sacarle partido a la construcción más moderna y menos pensada para replicar la vida de los patios cordobeses. El caso es que el espacio para cochera hace las veces de antiguo zaguán y tras él se abre un patio de moderadas dimensiones en donde se notan los sueños de Juan Jiménez. Por ejemplo, en ese limonero que plantó hace década y media y que lo ha hecho crecer en espaldera para, junto con la hiedra y especies de mediano porte, sacarle todo el partido al recinto de altas paredes. Un patio con presente, que hace guiños al pasado en las reproducciones de piezas arqueológicas y de época incorporadas, obras de Paqui Hidalgo y, sobre todo, un patio con futuro al estar cuidado por una joven pareja que encarnan todo lo que tanto se propugna del necesario relevo generacional.

CUIDADORES: Juan Jiménez e Isabel Jiménez.

EL DETALLE: Paqui Hidalgo, la madre de Juan Jiménez, viene incorporando al patio numerosas reproducciones de piezas arqueológicas.

LA PLANTA: Llama la atención el magnífico limonero cultivado en espaldera con mucho esfuerzo, del que solo hay otros dos ejemplares en el concurso.