ARQUITECTURA ANTIGUA: (Categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Premio singular (2015)

María Ángeles es afortunada. Vive en aquella casa de vecinos (que llegaron a ocupar hasta siete familias) en la que se crió de pequeñita, ahora como única residente. Se trata de un edificio modernizado en el que, además, va recuperando lo que recordaba de pequeña y un sinfín de elementos de décadas y hasta siglos atrás. Observe la estructura de la casa, el pavimento de cantos que puso en valor o el propio pozo, que se abrió en época medieval. Una peculiaridad: al revés de la práctica totalidad de patios, a María Ángeles le gusta poner las plantas de flores abajo, sobre el piso, y verde en la parte superior, en sus macetas colgantes, que tantísimo trabajo cuestan disponer. Disfrute del color en la parte baja del patio y déjese empapar de historia moderna de un edificio del siglo XIX desde el pavimento hasta la azotea.

CUIDADORA: María Ángeles Flores.

EL DETALLE: El pozo es de origen árabe, uno de los elementos recuperados en esta casa que llegó a albergar a siete familias hasta bien entrado el siglo XX.

LA PLANTA: La cuidadora incorporó recientemente la popularmente conocida como ‘amor de hombre’ (trasdescantia) en puntos claves del patio.