ARQUITECTURA MODERNA: (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS: Primer premio: 2015,Otros reconocimientos: Quinto premio (2016), Sexto premio (2019), Séptimo premio (2018) y Octavo premio (2014).

Este año de pandemia, que inspira cierta moderación y que ha dificultado mucho encontrar ejemplares curiosos en los viveros, Ana Balbuena ha querido simplificar la tupida y extensa variedad de años pasados (posee para muchos la más variada colección de plantas) y optar «por lo minimalista», dice mitad en broma, mitad en serio. Así, la isleta central del patio solo estará presidida por la magnífica camelia (que está dando nombre y renombre al patio) sobre esas basas y restos romanos que podrán apreciarse mejor. Eso sí, no se renuncia al color y a la variedad, con lobelias y campanulas para darle un azul intenso que contraste con los rojos y naranjas de otras zonas con especies distintas, todo ello en un edificio moderno pero que sigue la estructura de edificios preexistentes, con su alto zócalo de azulejos andaluces y y toques de azul que le recuerdan a Ana sus orígenes en Málaga.

CUIDADORES: Ana Balbuena y Marcial Gómez con la ayuda de su hijo Marcial y de Carmen María.

EL DETALLE: El patio, en rincones muy discretos, cuenta con guiños simpáticos con los que los niños disfrutan, como tortugas de metal o un hada enfadada.

LA PLANTA: Sorprende la variedad de especies de todo tipo. En esta edición, la lobelia y la campanula servirán de contraste con otros magníficos ejemplares.