ARQUITECTURA ANTIGUA: (categoría D). De 41 a 61 metros.

Carola Reintjes, cordobesa nacida en Alemania (los cordobeses nacen donde quieren), sigue mostrándose modesta, advirtiendo que su patio aún tiene que evolucionar de su mano. De entrada, y aunque ya estuvo en la edición especial de otoño del 2020, éste será el primer mes de mayo que abra sus puertas al mundo un recinto que, sin embargo, puede ser de todo salvo novato. A fin de cuentas, y aunque la mayoría del inmueble es del siglo XVI y XVII, tiene elementos que datan… ¡del siglo X! Incluso conserva tres rarísimos ladrillos de fábrica islámica con huellas de un gato que se paseó por el alfar antes de cocerlos. La higuera está enorme, las plantas en tinajas van tomando porte, está más hermoso el entorno de la fuente con pie de estrella árabe, perfuma más el rincón de las aromáticas… Un patio sin prisas que florece cada vez más sin pausa, como justo es el espíritu del patio.

CUIDADORA: Carola Reintjes.

EL DETALLE: El conjunto de grandes tinajas-macetas, alrededor de la fuente central, con sitio para ver crecer las plantas con los años y disfrutar de ello.

LA PLANTA: Una poderosa higuera es ahora el ejemplar que ‘manda’ en el patio, sin que falten otras plantas de gran porte, como una costilla de Adán en tinaja.