ARQUITECTURA MODERNA: (categoría E). De 19 a 41 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Premio singular (2019).

Casi dos siglos y medio lleva el inmueble siendo casa de vecinos de las de antaño, de las de muy antaño.

Afortunadamente, como en otras operaciones que realizó la empresa municipal Vimcorsa (Martín de Roa 7 y 9, San Juan de Palomares 11 o Trueque 4), el edificio se recuperó para salvar a patios emblemáticos de la piqueta y ser luego dotados de vida, bien con inquilinos o como equipamiento público. En este caso, el inmueble, ya con todas las comodidades actuales dignas, conserva la estructura del edificio original del siglo XIX, con puertas, canalones y otros elementos pintados en verde y rojo inglés que evocan aquellas casas de vecinos en las que vivían la práctica totalidad de los 80.000 pobladores de Córdoba de entonces. Rosario viene optando estos años por las plantas clásicas (gitanillas y geranios) y algunas sorpresas especiales entre ellas.

CUIDADORA: Rosario Ojeda, con la ayuda de José María González.

EL DETALLE: Los canalones y marcos de puertas y ventanas, pintados de verde y rojo carrocería, dos de los colores más tradicionales en los Patios.

LA PLANTA: Rosario presta una especial atención a una flor de la gamba, aunque la base de su patio son las clásicas gitanillas y geranios y plantas de verde.