ARQUITECTURA MODERNA: (categoría D). De 41 a 61 metros.

PREMIOS: Reconocimientos: Séptimo (2016 y 2017), Accésit (2013), Premio singular (2014, 2015 y 2018).

El esfuerzo que hizo María Prieto para estar presente en la edición especial de otoño de los Patios del 2020, tras un verano inmisericorde que achicharró sus macetas, al menos le ha permitido tener este año un fondo de armario de especies de verde que, como verán, son todo un lujazo en este patio moderno. Es un recinto que hace muchos años comenzó fijándose en otros (por ejemplo, con un pozo inspirado en el de Trueque 4), luego recuperando e incorporando elementos (como el pavimento de chinos cordobés, el zaguán o la fuente) y ahora con la personalidad de sus cuidadora, experta en esas micro-macetas en conchas que generalmente sitúa junto al pozo. No se las pierdan. También este patio ha tenido que luchar contra la floración adelantada por el cálido invierno y que muchos viveros estén de capa caída tras el descalabro en el sector de la flor, debido a la pandemia.

CUIDADORES: María Prieto junto a sus hijos Juan y Fátima.

EL DETALLE: El pozo de obra, inspirado en el conocido de Trueque 4, pero alrededor del cual los cuidadores han insuflado una clara personalidad propia.

LA PLANTA: Las micro-macetas que María consigue hacer prosperar en conchas, un sello de la casa que llama poderosísimamente la atención.