La Policía Local de Palma del Río recomienda el uso de miDGT, la nueva aplicación que personaliza la relación del ciudadano con la Dirección General de Tráfico.

La aplicación permite que cualquier conducto o titular de un vehículo pueda llevar tanto el permiso de conducción como el resto de la documentación del vehículo en el móvil, así como hacer alguna gestión administrativa.

En canales de información del Ayuntamiento se puede acceder a toda la información sobre esta aplicación, una estrategia de la Dirección General de Tráfico que centraliza la información y las gestiones en el teléfono. La aplicación está disponible para su descarga de manera gratuita en la app Store de Apple y Google Play para Android.

Para garantizar el acceso seguro a la aplicación debe tenerse instalado un certificado digital en el móvil o disponer de cl@ve pin o cl@ve permanente. Se trata de una aplicación gratuita donde se tiene el permiso de conducir y circulación en el móvil, siempre disponible y datos como los puntos, ITV o seguro.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha publicado la relación definitiva de las empresas que cumplen los requisitos para ser beneficiarias de la convocatoria de subvenciones destinadas a incentivar la mejora y modernización de las empresas ubicadas en Palma del Río. El Consistorio también ha dado a conocer la lista de excluidos.