Al cierre de esta edición, Palma contabiliza 16 casos de coronavirus desde el sábado 8 de agosto, cuando el Ayuntamiento informaba de la existencia de un caso en la ciudad. Al final del estado de alarma los casos que aparecen en el histórico de la Junta de Andalucía eran 9 casos. Desde el 8 de agosto, cuando se detectó el primer caso del verano, asociado a un brote familiar, han llegado otros relacionados también con el plano laboral y social, que alcanzan las 16 personas diagnosticadas. Los últimos dos positivos llegaban el lunes 24 de agosto. Todos están confirmados por parte de las autoridades sanitarias. El procedimiento seguido por Salud ante un diagnóstico positivo es aislamiento domiciliario, que se sigan las instrucciones del personal sanitario y rastreo de contactos estrechos. Ante la necesidad de hacer una PCR y al salir negativa, se guarda cuarentena y, si aparece algún síntoma, se repite la PCR.

Por otro lado, las residencias Vitalia Palma y San Sebastián mantienen las puertas cerradas a las visitas como medida preventiva. Desde ambas indican que no se atreven a adelantar una fecha de apertura. También manifiestan que el personal laboral que se incorpora tras las vacaciones pasa por una prueba PCR.

El Ayuntamiento, en colaboración con la concesionaria de limpieza viaria, ha retomado las labores diarias de desinfección.