La Corporación municipal en pleno, con el voto de los grupos políticos municipales del PSOE, IU y Cambiemos Palma, ha aprobado una proposición presentada desde estas filas por la que se crea una comisión especial de investigación para analizar el caso de la instalación de una gasolinera en la avenida de Andalucía. Se trata de un proyecto con licencia de obra y cuyo expediente, que ha sido sometido a un procedimiento de revisión de oficio, se ha elevado al Consejo Consultivo de la Junta de Andalucía.

La portavoz municipal de IU, Ana Ramos, preside esta comisión de investigación, según apuntó la alcaldesa en pleno «en aras de la transparencia».

Por otro lado, la Plataforma Gasolinera No se ha reunido con diferentes partidos políticos. El calendario de encuentros se abrió con el PP, donde el diputado por Córdoba Andrés Lorite se comprometió a llevar el asunto al Congreso. Juan Pablo Durán, parlamentario andaluz del PSOE mostró su apoyo a la reivindicación vecinal y a la alcaldesa denunciada por Pleno. Adelante Andalucía cree que el proyecto debería ir fuera del caso urbano.