Hasta el próximo 28 de agosto la Escuela de Verano habilitada en el colegio San Sebastián atiende a menores con servicio de cátering que oferta desayuno, almuerzo y una merienda.

El programa diseñado para 60 menores está atendido por la asociación palmeña de ayuda al drogodependiente Guadalquivir, que recibe fondos de la Junta de Andalucía, desde la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, destinados a la gestión del cáterin, además de personal técnico, psicólogo, trabajadora social y un monitor.

Por su parte, el Instituto Municipal de Bienestar Social, ha contado con Apannedis, asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, para disponer los monitores que atiende este servicio estival.

El concejal de Servicios Sociales y presidente del Instituto Municipal de Bienestar Social, explica que la Escuela de Verano atiende una oferta deportiva y lúdica y que cuenta con un protocolo de seguridad para 60 menores de hasta 14 años distribuidos en seis aulas. Por su parte, el concejal de Educación, Carlos Muñoz, dice que «cuenta con el vito bueno de la delegación de Educación». Precisa que el colegio que acoge cada verano este programa, el CEIP Ferrobús, está finalizando su plan de eficiencia energética.

En el colegio Carmona Sosa se ha habilitado el programa educativo de refuerzo estival, ya ha entrado en su segunda quincena.

Están participando 38 alumnos del Carmona Sosa (la mayoría), del Ferrobús, San Sebastián, Salesianos e Inmaculada. Las clases de imparten de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y son de Educación Física, Lengua, Matemática e Inglés.