Tras la comunicación de Citrosuco de dejar la línea de exprimido de Zumos Palma el próximo 31 de agosto, la compañía brasileña llegó a Palma hace 3 años en alquiler con opción a compra, se buscan soluciones para dar continuidad al empleo de 57 trabajadores y a la producción que se deriva a esta fábrica. De los 57 trabajadores, 38 son subrogados.

La alcaldesa informaba a la corporación municipal en pleno de la decisión adoptada por esta empresa.

Desde CCOO se informaba que se han reunido con diputados y senadores del PSOE por Córdoba y con los delegados del Gobierno, de Empleo y de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba para solicitar su apoyo a la plantilla. Por otro lado, los delegados sindicales también se han reunido con la alcaldesa palmeña, Esperanza Caro de la Barrera.

Desde el ayuntamiento palmeño, la alcaldesa se ha reunido con el comité de empresa, con Zumos Palma, con el grupo empresarial LCG Fruits que accedió a la planta de envasado en julio del 2019, con García Carrión, al igual que con Palmanaranja en la línea de una estrategia en el territorio.

Caro de la Barrera también ha pedido entrevista con el Ministro de Agricultura y Consejera de Agricultura en el objetivo de encontrar viabilidad a esta industria que necesita modernización y eficiencia energética.