La piscina de verano ha abierto sus puertas, el pasado 6 de julio, arracando una temporada en la que debido a las restricciones derivadas de la actual crisis sanitaria solo puede acceder al recinto un máximo de 200 usarios.

Desde el patronato Deportivo Municipal informan que el horario de apertura de la piscina es de doce y media del medio día a ocho de la tarde, de lunes a domingo.

Para esta temporada solo se venden entradas diarios, no siendo factible la compra de abonos. El 80 por ciento de las entradas se ponen a la venta cada día en la página del Patronato Deportivo Municipal www.pdmpalmadelrio.es de ocho de la mañana a doce del mediodía y se puede retirar un máximo de cuatro entradas por persona y día, incluidas las de menores de 0 a 3 años. El pago se hace mediante tarjeta de crédito y debe presentarse en el control de acceso al recinto la entrada impresa o el correo electrónico recibido, así como un documento que acredite la identidad del usuario (DNI, libro de familia o carnet de conducir).

El 20 por ciento restante de las entradas a la venta se puede adquirir de manera presencial cada día en la taquilla de la piscina a partir de las doce y media, pudiéndose igualmente retirar un máximo de cuatro entradas por persona y día, y abonando las mismas preferiblemente mediante tarjeta de crédito.

Otras restricciones que encontrarán los usuarios y que han sido dictadas por la emrpesa que ha realizado el informe de prevención de riesgos laborales son la imposibilidad de utilizar los vestuarios y las fuentes de agua potable.

Sin embargo, los aseos y las duchas exteriores están operativas, restringiendo su uso a una sola persona a la vez.

Asimismo, en la entrada al complejo de piscina se ha dispuesto una alfombra desinfectante de calzado y se toma la temperatura a los usuarios con un termómetro antes de permitir su acceso.

Por último, señalar que en la zona de césped se han delimitado espacios individuales, como cuadrícolas, para garantizar la distancia de seguridad entre las personas.