Salesianos Palma del Río se ha sumado al proyecto coordinado en toda España para realización elementos de protección individual para los sanitarios fabricados con impresoras 3D. Desde el departamento de Nuevas Tecnologías del colegio San Luis Rey, precisan que disponen de dos impresoras y que el domingo 22 de marzo participaban 3 profesores y 2 alumnos en la fabricación de soportes para viseras protectoras. Explican que después se trata de cortar la lámina de acetato y pegarla. Igualmente, manifiestan que ya hay muchos vecinos de la comarca que se han implicado en esta iniciativa que ha hecho pública el centro con el objetivo de que la red sea mayor. Así, señalan que si alguien tiene impresora 3D y puede colaborar en el proyecto, basta con adherirse al grupo de telegram Cv19CórdobaMAK3RS para la provincia de Córdoba.

El 22 de marzo, en la provincia de Córdoba ya se había creado un grupo de 300 personas con más de 1.000 impresiones de este soporte para el equipo de protección ante el coronavirus.

Desde Palma del Río dicen que la prioridad es la atención sanitaria y a los ancianos. Para hacer llegar las mascarillas a sus destinatarios, los autores están siguiendo ahora los protocolos correspondientes para obtener la homologación del producto. Para ello, han dado los primeros pasos para contactar con el Imibic, institución con la que se valorará los pasos que se van dando en este proyecto.

Desde el grupo CV19 Córdoba MARK3RS manifiestan que en la elaboración de una mascarilla hay que invertir unas dos horas y media. Las primeras mascarillas llegaron a personal médico de Reina Sofía, donde se ha elogiado el trabajo.