El Centro Intergeneracional Francisco Santisteban presentó unas jornadas universitarias para Personas Mayores, seminarios que forman parte del programa universitario de alumnos mayores del vicerrectorado de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba (UCO).

La iniciativa viene determinada por el deseo de extensión que la UCO tiene de llevar este tipo de enseñanza a distintos enclaves de la geografía cordobesa con la finalidad de que el alumnado mayor pueda beneficiarse de unos estudios que vienen a cubrir las transformaciones sociales actuales.

En este contexto, la UCO en colaboración la Diputación y el Ayuntamiento palmeño, celebra estas jornadas gratuitas que ya han abordado La formación de España en la Edad Media, con Ricardo Córdoba de la Llave, Elaboración del vino. Los vinos andaluces, con Azahara López Toledano, que finaliza el día 4 de marzo.

Los días 17 y 24 de marzo el tema que se abordará es Literatura española de los siglos XIX y XX: Guerra y Posguerra, con Blas Sánchez Dueñas; y el 25 de marzo finaliza el seminario dedicado a Filosofía y retórica a cargo de Manuel Bermúdez Vázquez.