Con el voto a favor del PSOE, PP y Cs, la abstención de IU y el voto en contra de Cambiemos Palma, el pleno aprobó solicitar la declaración de Bien Turístico la Semana Santa y el Carnaval palmeño, en la modalidad de Fiestas; de Palma Feria de las Artes Escénicas, en la modalidad de Acontecimiento, y del Museo Victorio y Lucchino en Santa Clara, en el epígrafe de Lugar.

La concejala de Cultura, Ana Belén Corredera, señalaba al pleno que el objetivo «es poner en relieve nuestro patrimonio desde el interés turístico para atraer visitantes que apoyen el empleo local y la economía». Explicaba que se trata de expedientes independientes, y matizaba que «ya venimos trabajando con el Consejo de Hermandades, en cuanto a la solicitud para la Semana Santa».

Silvia Raso, por Ciudadanos, indicaba que «nos parece muy óptimo», apuntado a la Semana Santa, el Carnaval y la Feria del Teatro, aunque puntualizó que «sobre el futuro museo V&L no lo tenemos tan claro, no está abierto al público, tendríamos que contar con número de visitantes, entendemos que es difícil que se conceda, no obstante votamos a favor». Santiago Salas (Cambiemos Palma) declaraba que «vemos propuestas como Carnaval, Semana Santa y Feria de Teatro, pero no compartimos el proyecto de V&L», dijo además que «es un edificio que no está abierto y nuestra apuesta es que Santa Clara debería ser de todos». Ana Ramos (IU) manifestó que «no va a traer nada más que beneficio hacer ese estudio, Semana Santa y Carnaval reúne valores propios, tradición popular». También dijo que «la Feria del Teatro se defiende sola, es singular, la gente viene» y sobre el espacio V&L indicó que «esperemos a tener visitantes». Lanzó otras propuestas como los pagos de huerta. Desde el PP, Belén Higueras precisó que «nos hubiera gustado que vinieran las solicitudes por separado» y lamento que «esta propuesta no pasara por la Junta Rectora del Patronato, donde tenemos representante». Igualmente, puso en duda el Museo V&L porque «es un museo que no está inaugurado».