La Plataforma Gasolinera No ha denunciado ante la Consejería de Salud un vertido de aguas fecales en la obra de la gasolinera que construye Plenoil en la avenida de Andalucía y que está paralizada tras aprobarse en pleno revisar de oficio el Decreto de Alcaldía de licencia de obra a esta instalación.

La Plataforma Gasolinera No lamenta que el agua estancada bajo el deposito instalado ha provocado mal olor y que hay mosquitos y ratas. Señalan que trasladan la denuncia al Ayuntamiento y que han pedido una reunión con el Consejo Rector de la Cooperativa Agrícola de Regantes, propietaria de este solar en alquiler a Plenoil.

Por otro lado, desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento, su concejala Ana Belén Santos Navarro, explica que un informe de la Policía Local del día 10 de febrero comunicaba este escape de aguas fecales desde la red de saneamientos por un atasco. Señala que se precintó la acometida en el punto de conexión a la red y que se limpió y dice que «la acometida quedó al descubierto por la obra». Santos manifestaba que se pusieron en contacto con la empresa para entrar a limpiar y que «nos piden documentación en materia de riesgos laborales, solicitando el documento de adhesión al Plan de Seguridad y Salud, y no nos han facilitado el plan». La empresa accedió a permitir la entrada para limpiar hace unos días.