La programación Primavera Joven del Área de Juventud ha convocado a adolescentes y jóvenes a expresarse en las paredes del Espacio Joven elaborando murales con motivo del Día de la Mujer, en una acción para conocer el uso del grafiti, donde se invita a que se plasmen conceptos de desarrollo sostenible y consumo responsable, y en el Día de Europa, explica el concejal de Juventud, Carlos Muñoz, que para resaltar valores vinculados a una cultura común, la europea.

En total, dice Muñoz, son 30 actividades que van desde el ocio saludable para ganar hábitos desde la cultura y la formación, talleres formativos, cursos, viajes, torneos deportivos y galería del arte donde los jóvenes exponen sus creaciones. El concejal también destaca que se oferta un certamen para crear la imagen del próximo Bloom Fest, festival que se celebrará el próximo 13 de junio.

Los viajes que se proponen son Aracena para practiar escalada, tirolina y espeleología; visita al parque de las Ciencias y Oceanográfico de Valencia, y descenso de río en Cerro Gordo, Cuevas Bajas en Almería. Entre los cursos: lenguaje de signos, baile e idiomas.