El Ayuntamiento palmeño ha iniciado los trabajos de un estudio técnico para acometer un enganche transitorio que garantice el suministro eléctrico al Hospital de Alta Resolución, cuyas obras van a buen ritmo y tienen prevista su finalización en octubre de este año.

Esta medida, que es provisional, se ha adoptado hasta que Endesa construya la nueva subestación de 20 megavatios. Endesa prevé su finalización para el 2021. La compañía construirá la segunda subestación eléctrica en Palma del Río en suelo cedido por el Ayuntamiento al otro lado de la variante, junto a suelo industrial.

A este compromiso se ha llegado tras una reunión con Endesa solicitada por la Alcaldía palmeña. La primera edil, Esperanza Caro de la Barrera, comunicaba al pleno en enero que se iba a dirigir de nuevo a Endesa para conocer la previsión de la obra, añadiendo que se había dirigido al Ayuntamiento el SAS y la empresa adjudicataria que construye la obra, OHL.

La reunión se celebró el 14 de febrero con la participación del Ayuntamiento, alcaldesa y los concejales José Antonio Ruiz Almenara y José María Parra, OHL y la firma redactora del proyecto.

Caro de la Barrera y Ruiz Almenara explican que se adopta esta medida a través de una partida presupuestaria prevista de 100.000 euros para la conexión entre el hospital y la subestación. Ruiz Almenara precisa que se realizará el enganche con un transformador situado en la avenida Aulio Cornelio, en la zona de la antigua Agrupansa, frente al hospital. Esta conexión cambia el sentido del enganche.

El cronograma de trabajo establecido fija como objetivo contar con esta conexión en julio.