La asociación de Empresarios de Palma, Empa, celebra una Feria de la Tapa los días 17, 18 y 19 de abril en la Mesa de San Pedro. Empa tiene entre sus sectoriales la de Hostelería, con Rafael Lora Sánchez al frente. La secretaria general de la asociación, Mari Ángeles Zamora, afirma que ha despertado mucho interés en el sector. Al inicio de la convocatoria se barajaban entre 10 y 12 establecimientos.

Esta es una de las novedades del proyecto de Empa para este año 2020, junto a la convocatoria de una Feria del Motor que se celebrará los días 24, 25 y 26 de abril en la explanada junto al parque La Ribera de los Niños, se prevé que hayan finalizado las obras de asfaltado de este espacio que acoge el popular mercadillo y las atracciones de feria.

Otras de las acciones que acomete la patronal es la realización de un estudio sobre la realidad empresarial y comercial de la ciudad. Elena Quiles Toledo, vocal en la junta directiva, explica que se trata de un trabajo de investigación con entrevistas a los 160 socios y a 400 empresas que no son socios y «queremos saber porqué no están en Empa».

El presidente de Empa, José Palma Contreras, manifiesta que la subida del convenio con el Ayuntamiento, en 11.000 euros, alcanza ya los 50.000 euros, lo que ha sido fundamental para la asociación, y añade que «para llevar a cabo nuestras actividades y para las novedades». Palma agradece la enmienda hecha a presupuestos desde el PP y el apoyo a ésta del equipo de gobierno y Ciudadanos. La programación de Empa incluye citas fijas como Desayuno con Naranjas, Escapeatro, Shopping Night (26 de junio), Feria Medieval (2,3, y 4 de octubre» y Campanadas con Naranja «con partida propia».