El presupuesto del proyecto de rehabilitación de la red de distribución de agua potable en el eje de las avenidas Santa Ana, Andalucía y La Campana asciende a 505.000 euros, se cambiará la red a ambos lados. De esta inversión, Diputación aporta 486.000 euros, la obra está incluida en el Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal 2020-2023. El Ayuntamiento aporta el resto, 19.500 euros.

El concejal de Servicios Públicos, José María Parra, explica que la actuación consiste en instalar una tubería de 3 kilómetros y que se actuará también en 880 metros del cinturón de refuerzo. En concreto, 650 metros en la avenida de Andalucía y 230 metros en la de Santa Ana. Parra precisa que también se renovarán las conexiones a las calles adyacentes y las acometidas de cada uno de los abonados. Este eje urbanístico es muy poblado y con presencia comercial. El responsable municipal indica que la actual conducción data de la década de los 70 y que en el último mes se han tenido que atender averías.

Por otro lado, el Pleno también dio el visto bueno a la solicitud de mejora del camino rural de La Rambla en el marco de la convocatoria del Plan de Mejora de Caminos Rurales de Andalucía de la Junta denominado Plan Itínere. Se trata de una vía de 5 kilómetros que se encuentra en la carretera de Fuente Palmera, que ha tenido como criterio de selección que atiende a 70 parcelas, por lo que es un camino muy transitado.

La Corporación en pleno aprobaba la adquisición de toldos para las casetas de Feria. La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera, explicaba que hay que adaptarse a la normativa vigente para que sean ignífugos. Esta inversión asciende a 70.000 euros.

Otras actuaciones que han pasado por la sesión plenaria del pasado mes de enero, han sido cambiar la denominación de la Plaza Cuzco por el de Plaza Ciudad de Ensenada, situada junto al parque Valparaíso. Desde Ensenada se planteó la intención de un hermanamiento, gracias a la figura de Rodríguez Cabrillo.