La selección española de Karate se ha alzado con nueve metales en las modalidades de kata y kumite en Budapest, Hungría, donde se ha celebrado el 47 Campeonato de Europa Cadete, Junior y Sub 21.

El palmeño César Martínez, seleccionador responsable de Kumite, suma así nuevos éxitos. Han sido dos medallas de oro conseguidas por Marta García Lozana, en la modalidad de kata individual y Marta Pascual que ha conseguido el oro en kumite más de 59 kilos.

Cuatro medallas de plata, para Alejandro Jiménez y Azahara Pérez, en kata individual; y las otras dos para los equipos de kata masculino y femenino.

Por último, los metales restantes, tres de bronce han sido para Iona Lobato y el Andaluz Zsamora Shotte en la modalidad de kumite y para Óscar García Cuadrado en kata masculino individual.

Con este resultado, ha vuelto la selección española de este campeonato que ha sido un nuevo reto para el seleccionador César Martínez, Kime Palma del Río, que trabajaba de cara a esta cita junto a su equipo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Madrid.