Las Fiestas Patronales en honor a María Santísima de Belén Coronada celebran el traslado de la Patrona desde la parroquia de la Asunción a la parroquia de San Francisco el domingo 30 de septiembre, con salida procesional a las 8 de la tarde. La novena será en San Francisco, del 5 al 13 de octubre, a las ocho y media de la tarde. La novena en San Francisco contará con dos obispos presidiendo sendas eucaristías. El martes, Demetrio Fernández, obispo de la Diócesis de Córdoba, y el jueves, Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, en Centroafrica.

El día 30 también se celebra, un año más, el tradicional Potaje de San Francisco, a las una y media de la tarde en la caseta municipal, a beneficio de la parroquia de San Francisco.

Por otro lado, esta parroquia conmemora del 2 al 4 de octubre los 500 años de presencia evangelizadora, con un triduo a San Francisco con la participación de niños, jóvenes, barrio y adultos.

Las fiestas patronales 2018 comenzarón con los pregones, juvenil y mayor, con Antonio José Sánchez Martín y Francisco José Canovaca Segura, como antesala a la popular romería que trasladó en carreta tirada por bueyes a la Patrona hasta Palma del Río, a la parroquia de la Asunción. El día 8 de septiembre se vivió el día grande de las fiestas patronales. Salida procesional de la Virgen de Belén estuvo bellamente ataviada; el día de la festividad de la Patrona finalizó con espectaculares fuegos artificiales.

Y la Patrona de Palma del Río presidió en su ermita la toma de posesión del nuevo Consejo de Hermandades, presidido por José Luis Cumplido Léon, vicehermano mayor de la hermandad de Jesús Nazareno. Junto a Cumplido, en las tareas de vicepresidente está Javier Ruiz Cabrera; Alonso Gómez Payán es el secretario; Javier Blasco Morente, vicesecretario; Fernando Domínguez Chacón, tesorero; y Francisco Jesús Rodríguez Ruiz, vicetesorero.

El consiliario del Consejo, el párroco de San Francisco, Gabriel Castilla Serrano, invitó a la nueva junta a trabajar desde el amor, honestidad, solidaridad y unión de las Hermandades.