La asociación de Empresarios de Palma del Río, Empa, ha convocado al tejido empresarial y comercial presentado los premios que distinguen las singularidades de este sector productivo local.

Empa diferencia estas distinciones anuales en categorías y los nominados en el premio Originalidad e Innovación son Avellana Pastelería, Peque y Senor. En la categoría de Divulgación del nombre de Palma se encuentran Palacio Portocarrero, Canal Palma del Río y Deportes Hollywood. En el apartado de Empresa Familiar figuran las firmas Cocipal 2000, Saneamientos Luque y Óptica Carmona; por último, en la sección de empresa con Solera y Tradición se encuentran Farmacia García Ramos, Pérez Avalos y Step Informática. Estos galardones se entregan en el encuentro anual organizado por Empa.

FERIA MUNICIPIOS // Por otro lado, la asociación de Empresarios ha participado en la Feria de los Municipios de la Diputación de Córdoba, del 9 al 12 de noviembre en el Palacio de la Merced, mostrando a la provincia los productos y servicios que ofrece a los empresarios. Empa ha asistido a esta feria junto a la delegación de Turismo del Ayuntamiento palmeño. En el stand se ofreció una degustación de zumos de naranja de la marca Naranja del Valle del Guadalquivir, con Zumos Palma, se realizó una actividad infantil promocionando el consumo de esta fruta. Palma también ha ofrecido un show cooking con Antonio Ostos y José Miguel Cabrera, Casa Manolo, elaborando platos donde no faltó la naranja; la presentación del colectivo Dilo, la actuación musical de Manuel ‘El Charito’, y una exhibición de kárate con el club Kimé, con César Martínez, seleccionador nacional.

NUEVAS TECNOLOGÍAS // Desde la sectorial de Nuevas Tecnologías, bajo el paraguas de Andalucía Emprede, han celebrado una jornadas de marketing Online en el Centro de Innovación Tecnológica Manuel López Maraver. Se ha abordado con ponentes de primer nivel marketing para una pequeña y mediana empresa, ideas sobre un ecommerce singular, estrategia de contenidos digital, creación de marca en medio online y estrategias de posicionamiento en buscadores.