El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha informado que el concurso para adaptar a la normativa vigente el centro hospitalario ha registrado un solo proyecto empresarial, el de Planho Consultores. Precisa que sólo se ha presentado a la convocatoria del SAS esta firma, empresa que fue la que redactó el proyecto.

Ruiz Almenara afirma que hasta el momento se está cumpliendo miméticamente lo negociado en la Junta de Andalucía, con las consejerías de Salud y Hacienda, el presidente del Parlamento Andaluz y el gerente del SAS.

Según el primer edil, el cronograma del hospital se pone en marcha en el 2008 con el presidente Manuel Chaves, explica que sufrió un parón en el 2012, y se retoma gracias a los fondos europeos, FEDER, para Andaluíca. Señala que un 80% corresponde al FEDER y un 20% a las arcas de la Junta de Andalucía. Ruiz Almenara dice que «hasta ahora se está cumpliendo el cronograma desde la exigencia Feder».

La Consejería de Salud adjudicó en el 2011 a Planho Consultores la redacción del proyecto y dirección de obra del hospital de Palma.