El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha presentado una inversión de 745.000 euros para la contratación de 87 desempleados y 29 proyectos, que responden a una diagnosis real, en el marco de los planes de empleo de la Junta. Carmona señala que los proyectos se dirigen a ámbitos como servicios sociales, infraestructuras, medioambiente, cultura, comercio, turismo y deporte, dice que confía en que los desempleados que se acogen a estos contratos aprovechen esta experiencia laboral para mejorar su empleabilidad de cara a reincorporarse a un nuevo puesto de trabajo.

Según los proyectos, presentados por el ayuntamiento, se van a invertir 439.000 euros para el Emple@Joven con la contratación de 53 personas, menores de 30 años; para el Emple@30+ se destinan 305.000 euros con la contratación de 34 personas.

Por otro lado, Palma también se beneficia del programa Orienta, orientación profesional y acompañamiento a la inserción, gracias al cual se van a contratar dos técnicos durante 2 años. Este programa está dotado con 144.609 euros financiados por la Consejería de Empleo a través del SAE, Servicio Andaluz de Empleo.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, explica que los proyectos ofrecerán servicios a la infancia y juventud, personas dependientes, cuidadores y personas con riesgo de exlusión social, asistencia social dimiciliaria, dinamización de espacios juveniles, desde el ámbito de lo social. En el capítulo de infraestructuras, se prevén acciones de adecuación del recinto ferial, en viario público y en edificios municipales, también remodelación de instalaciones de agua potable, saneamiento, sustitución de acometidas o remodelación de instalaciones de alumbrado público para su adaptación a nuevas tecnologías. También se acutará en la actividad comercial, con promoción del comercio local o de productos locales en ferias y exposiciones, y en la implantación del Centro Comercial Abierto. En el sector turístico y la cultura, se trabajará en la dinamización de la oficina de turismo y del museo municipal.

Por otro lado, se potenciará el deporte entre todas las edades, se trabajará en el diseño web y las redes sociales, y se realizará un estudio de la situación económica del municipio, la digitalización de archivos y la gestión de fondos municipales.