El colegio salesiano San Luis Rey sigue consolidado su compromiso de inmersión lingüística con dos alumnos de ciclos formativos de grado superior que se encuentran en prácticas formativas en el extranjero. María José Aldea y José Ramón Gómez, becas Erasmus+ concedidas al centro, se encuentran en la ciudad de Cracovia, Polonia. Ambos son alumnos de Administración y Finanzas y realizan la Formación en Centros de Trabajo en dos empresas polacas. Se trata de la multinacional IBM de Informática y la empresa de marketing Z-Media, sumarán más de dos meses formándose en su rama profesional.

Esta iniciativa de enmarca en el proyecto K-1 del programa Erasmus+ dirigido a Educación Superior y está supervisada por la Agencia Nacional SEPIE. Se trata de la primera experiencia de prácticas formativas en el extranjero que un centro educativo palmeño pone en marcha para el Grado Superior. Ya se trabaja para ampliar la oferta a todos los ciclos de grado medio en los próximos cursos. Por otro lado, el centro está pendiente de un nuevo Erasmus+ K-2 para ESO y 1º de Bachillerato en Italia, Grecia, Polonia, Turquía y Macedonia, completando así la opición de intercambios y estancias europeas para todo el alumnado mayor de 12 años.

Para el próximo curso, Educación ha aprobado a Salesianos formación dual para Instalaciones Frigoríficas y de Climatización. La oferta se ha ampliado en el IES Antonio Gala con un nuevo ciclo formativo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.