El Mes de la Naranja, en su cuarta edición, ha mostrado en una ruta guiada la unión del Genil con el Guadalquivir y la desembocadura del río Retortillo en el río grande, al mismo tiempo que el paisaje único de la huerta palmeña por los pagos del Higueral, El Corvo y Las Delicias.

Ayuntamiento, Palmanranja, Palmaecológica, la asociación de Empresarios (Empa) y el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir han presentado un programa que ya ha celebrado una acción didáctica entre los alumnos de primaria de los colegios Ferrobús, Carmona Sosa, Inmaculada Concepción, Salesianos, San Sebastián y El Parque destacando características del cultivo, incluida su historia y diferentes variedades. Por otro lado, los alumnos de primaria han sido convocados al concurso de dibujo La Naranja y la Huerta, cuyos premios se entregarán el próximo 17 de abril, al igual que los premios de las jornadas gastronómicas, a celebrar del 1 al 10 de abril, en el transcurso de la clausura de la Feria Multisectorial y de la Tapa. Se contará con un show cooking con la participación de Antonio Ostos y José Miguel Cabrera, Casa Manolo, y de Juan José Ruiz, chef de La Salmoreteca, Córdoba.

El Mes de la Naranja analizará también el escenario actual del sector citrícola con una jornada técnica donde se prevé entre los temas la Mancha Negra y las variedades tardías.

MIGAS CON NARANJA

En el apartado festivo del Mes de la Naranja se celebró un concurso de Migas con Naranja al final del Paseo Alfonso XIII y los tres primeros premios fueron para el barrio de San Francisco, El Tangai y Club de Aeromodelismos, los premios fueron donados al proyecto solidario de la parroquia de San Francisco y a Solidaridad Palmeña de Alimentos. Cabe destacar asimismo el hecho de que la jornada contó con juegos para los más pequeños gracias a la colaboración de OJE.

Desde el Ayuntamiento y entidades que organizan el Mes de la Naranja subrayan el sector desde su fortaleza económica y su potencialidad turística desde los pagos de huerta tradicional.