Biovalle ha iniciado su tercera campaña, en los últimos días de noviembre, vendiendo on-line y en huerta sus cítricos ecológicos, destacando su apuesta por la conservación del cadenero, variedad autóctona de la huerta tradicional palmeña. Biovalle abría su campaña en la red atendiendo pedidos que llegaban desde Sabadell, Gerona, Ciudad Real, Cazorla, País Vasco y Santander.

Naranjas Ecológicas Biovalle ha participado por primera vez en Biocórdoba y ha asistido a la Fiesta del Aceite Fresco en Cabra con naranjas ecológicas y otros cítricos, forma parte de la asociación Subbética Ecológica.

Los hermanos Juan y César Salamanca Ocaña, dos agricultores convencidos de que la agroecología atiende a "un consumidor que quiere una buena naranja, un buen producto, calidad muy alta, una naranja con color, sabor y olor", dejaron la agricultura convencional y consiguieron la certificación ecológica en unas tierras familiares, huertas que conservan cadeneros, variedad autóctona que destaca por un exquisito zumo.

Los hermanos Salamanca esperan esta campaña una producción de unos 300.000 kilos. Destinan a Biovalle un 20% de este volumen y afirman que su objetivo es alcanzar en uno o dos años un 30% de la producción y, en los próximos cinco años, que "Biovalle venda la mitad de la cosecha".

Afirman que cortan a demanda, señalando que "la mejor nevera es el árbol". Una huerta que muestran a visitantes interesados en conocer una huerta tradicional en un ciclo productivo que respetan al 100% desde una apuesta por la agricultura ecológica.

Destacar finalmente que en esta estrategia participan en Rural IT, una iniciativa que descubre a visitantes el ciclo productivo de los alimentos.