"Solo pido justicia para mi hijo". Así se manifiesta Carmen León Trasierra, madre del joven de 19 años que apareció sin vida el 21 de diciembre del 2012 en una casa de campo de propiedad familiar. Carmen León encabezó una concentración pidiendo que se reactive el caso, dijo que "voy a sacar fuerzas para llegar al final y que se esclarezcan los hechos". Añadía que "después de casi 3 años hemos perdido la paciencia, hemos llegado al límite. Nuestros abogados han enviado escritos a las autoridades judiciales solicitando que se agilice el caso y no hemos tenido respuesta".

La madre insiste en que desde un principio no estuvieron de acuerdo con que se calificara el suceso como un accidente o un suicido, dice que "en el informe forense se vio bien claro que fue un homicidio".

A la concentración, celebrada en la puerta del ayuntamiento, se sumó el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, como gesto de solidaridad con la familia, apuntó.

Santiago león, tío del joven, señaló que "después de 3 años seguimos esperando que la justicia se pronuncie, y hasta ahora lo que hemos obtenido es silencio absoluto". Recordó a su sobrino como "un chico inocente", afirmó que "sus amigos saben que en la calle nunca tuvo problemas con nadie, apareció muerto con 17 puñaladas, un golpe en la cabeza y a continuación fue quemado cuando aún le quedaba algo de vida". Afirma que "el informe de la auptosia es un documento muy bien fundamentado y de él se desprende, sin género de dudas, que la muerte fue un homicidio". Piden una nueva estrategia de investigación.