La asamblea general del Consejo Municipal de Participación Ciudadana, reunida de cara a los presupuestos municipales de 2016, planteó en su debate la necesidad de crear una oferta de ocio y tiempo libre para adolescentes y evitar el consumo de alcohol. Entre los asistentes se habló de la posibilidad de prohibir consumir alcohol a los adultos en zonas públicas y sanciones a menores de edad y empresas que venden alcohol a menores, y de la necesidad de más control en la zona de la botellona .

El alcalde Ruiz Almenara explicó que determinar una zona para la botellona limitaba el espacio de consumo de alcohol en la vía pública a los jóvenes.

Señaló la creación de la delegación de Adolescencia, y se abrió la posibilidad de encontrar un foro con la participación del gobierno municipal, padres e hijos, para encontrar una oferta de ocio y tiempo libre que responda a este tramo de la población.

Entre las propuestas para el presupuesto municipal del próximo año, destaca la creación de pasos peatonales en La Barqueta, Retortillo, recuperar el sendero a la unión de los ríos, oficina de servicios sociales en el V Centenario, mejoras para el CEIP San Sebastián, una aplicación para móviles para comunicar desperfectos en vía pública, más contenedores en la zona industrial y más papeleras en el viario.

Las cacas de los perros siguen preocupando.

Por otra parte, la asamblea eligió como representantes de asociaciones de interés social del Consejo Municipal de Participación Ciudadana para el Instituto Municipal de Bienestar Social a Cáritas, Cruz Roja, Apannedis y Aunar.