La Confederación de Empresarios de Córdoba ha cursado una visita a la ciudad para conocer su infraestructura turística y valorar si reúne las necesidades que requiere el turismo congresual.

Vicente Serrano, presidente de la Federación Nacional de Organizadores Profesionales de Congresos (OPC), explica que los organizadores de congresos requieren ciudades asequibles y sostenibles, y afirma que "en estos momentos Palma del Río ofrece este tipo de condiciones". Destaca una infraestructura como el Palacio de Portocarrero, buena planta hotelera con casi 300 plazas, buena gastronomía y un teatro con casi 800 plazas para plenario. Serrano considera como fundamental la colaboración pública y privada, puntualiza como fortaleza la situación geográfica, aunque no duda de la necesidad de disponer de una red de cercanías ferroviarias. En este sentido, Luis Carrero, presidente de CECO, afirma que "el cercanías sería el completo competitivo". Carreto señala que es todo un reto que un municipio se convierta en motor de turismo, dice que Palma cuenta con las infraestructuras necesarias para la celebración de congresos y eventos de tipo turístico.

La visita de CECO y OPC obedece a una invitación del Palacio de Portocarrero que ultima un plan estratégico. Cristina Ybarra, del Palacio de Portocarrero, agradeció al alcalde que "nos lanzará un guante para ser un motor dinamizador del turismo".

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara defiende una alianza público-privada para un turismo generador de actividad económica. Ruiz Almenara dice que "toda iniciativa empresarial para mejorar nuestra oferta turística será bienvenida".