La concejal de Juventud, Ana Isabel Fernández Rey, ha presentado el programa Verano Joven 2015 como un proyecto que persigue el objetivo de promover y reforzar la participación de jóvenes y adolescentes en un ocio alternativo, alejado de la botellona . Afirma que se ha confeccionado a través de sondeos de los usuarios del Espacio Palma Joven, también destaca que "se ofrecen espacios gratuitos a los jóvenes para fomentar la creatividad". En este plano, se crea la Galería de Arte que presenta hasta el 7 de agosto la exposición del novel juvenil con Gema Franco Las tardes que nos quedan .

Fernández puntualiza que el programa incluye formación, turismo, deporte, música, baile, añadiendo las actividades fijas del Espacio Palma Joven, como la zona chill-out y rocódromo.

Por otro lado, la programación no cuestiona un clásico del verano palmeño, el proyecto Participemos Tods. El concejal de Participación Ciudadana, Antonio Navarro Santiago, subraya el protagonismo de las asociaciones indicando la implicación directa en las actividades de 30 colectivos. Afirma que se quiere fomentar la participación ciudadana, promover la integración social, en un programa que recorre distintas barriadas desde una labor sociocultural.