Los pronósticos que se hicieron en la semifinal se cumplieron a rajatabla y Tom Jomby se proclamó campeón del XX Open Cruzcampo Ciudad de Palma del Río, un torneo Future que está dotado con 15.000 dólares en premios y con la hospitalidad para los jugadores.

LLENO EN LA FINAL

Las gradas de la pista central del polideportivo El Pandero se llenaron al máximo de su capacidad para ver el duelo entre Roberto Ortega y Tom Jomby en el que, finalmente, el francés ganó 6-3, 6-4 sin perder casi servicio alguno.

El dominio de Jomby fue absoluto desde el primer set, cuando puso el marcador 3-0 a su favor, el segundo comenzó más igualado, hasta el 4-4, pero la superioridad técnica y física de Jomby le dió el galardón.

Aun así, hay que destacar la lucha incansable del madrileño Ortega para hacerse con algún punto con varias dejadas, a las que respondió Jomby poniendo de manifiesto su portento físico.

Roberto Ortega, el finalista del Open Cruzcampo, recibió 1.350 dólares y 20 puntos ATP. Tom Jomby, por su parte, recibió un talón por 1.950 dólares y 35 puntos ATP. Ambos tenistas elogiaron la organización del Open Cruzcampo Palma del Río, algo en lo que coincidió la Federación Andaluza de Tenis ya que su vicepresidente, Antonio Rabasco, entregó al director del torneo, Miguel Caro Velasco, una placa conmemorativa por los 20 años de trayectoria de este encuentro deportivo y señaló que es "es el mejor Future de España, con mucha diferencia". La asociación de Tenistas Palmeños organiza este Open, nº 1 de su categoría, Future 15.000+H.