Decretada prisión para un joven de 25 años, como supuesto autor de un delito de tentativa de homicidio. Fue detenido por la Guardia Civil y puesto a disposición judicial tras una reyerta que se desató en la madrugada del martes 21 de julio.

El herido fue ingresado en el hospital Reina Sofía de Córdoba con heridas de gravedad, donde quedó ingresado.

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 12,45 horas del 21 de julio de que en el centro de salud de Palma del Río acababa de ingresar una persona que presentaba una herida sangrante producida al parecer por arma blanca. La Guardia Civil se trasladó al centro de salud, y unas primeras gestiones permitieron saber que la agresión se había producido durante el transcurso de una reyerta entre la víctima y otra persona, según el instituto armado "reyerta ocurrida en las inmediaciones de una vivienda de la localidad, resultando la víctima con heridas de consideración, producidas al parecer con arma blanca".

En nota de prensa, la Guardia Civil informa que con "los datos obtenidos en el centro de salud, unidos a los obtenidos en las gestiones que la Guardia Civil venía realizando, permitieron identificar al presunto autor de las lesiones, que resultó ser otro vecino de la localidad, de 25 años de edad, procediéndose a su inmediata detención como supuesto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa".