Entre mayo y junio comenzarán los trabajos para llevar la banda ancha ultrarrápida a la zona industrial. Un acuerdo entre la Junta de Andalucía y Telefónica, en el marco del proyecto Espacios Productivos del gobierno andaluz, que posibilita la llegada de la fibra óptica a los polígonos industriales. A 210.000 euros asciende la inversión en Palma del Río. La red parte de calle Ciguela, y discurrirá por la estructura de telefonía por calle Ancha, avda. de la Paz, Aulio Cornelio hasta alcanzar los polígonos Mataché I y II y El Garrotal. El objetivo es que esté operativa en octubre.

La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Rafi Crespín, indica que desde el planteamiento de la innovación por el desarrollo, bienestar social y empleo hay que apostar por espacios productivos rentables y competitivos, añadiendo que en igualdad de oportunidades. En este punto, precisa que con este acuerdo se acerca la banda ancha a pequeñas y medianas iniciativas para que se sitúen en redes profesionales, Crespín afirma que "el objetivo es mantenerse y crecer". El vicepresidente de EMPA, Rafael Sánchez, subraya que "es un proyecto de futuro, repercute en la ciudad", dice que comparten el objetivo de ofrecer mayores posibilidades al sector empresarial y atraer nuevas iniciativas.

El alcalde palmeño, José Antonio Ruiz Almenara, no duda de que se trata de un salto cualitativo para el tejido industrial, que mejora la competitividad y abre puertas a iniciativas empresariales relacionadas con las nuevas tecnologías.

Apunta que se está elaborando el pliego de condiciones para la implantación de empresas en el Centro Tecnológico.