Una delegación de empresarios y agricultores de Palma del Río están buscando nuevas líneas de amorotización a sus proyectos empresariales apostando por cultivos hortofrutícolas que alarguen el calendario agrícola, con la consecuente generación de empleo.

Esta iniciativa surge en una reunión propiciada por el Ayuntamiento palmeño y la Delegación provincial de Agricultura, entre la asociación profesional citrícola Palmanaranja y el secretario general de Agricultura, Jerónimo Pérez.

Uno de los objetivos de esta iniciativa es conocer experiencias de concentración de oferta, sobre todo para el sector de los cítricos, el cultivo más social en Palma y la Vega.

El presidente de Palmanaranja, Juan Martínez, señala que además de conocer proyectos de concentración, se han informado de experiencias encaminadas a la lucha biológica y la posibilidad de incorporar a explotaciones e instalaciones productos hortofrutícolas en colaboración con la zona almeriense.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que se sumó a esta visita, añade que "se pueden hacer ofertas conjuntas, entre ambas zonas productoras, para ofrecer un mayor volumen en mercado y variedad de productos".

Afirma que "se trata de ser más competitivos y fomentar la creación de empleo".