El zumo de la naranja cadenera, variedad autóctona, apoyado por el zumo de la variedad salustiana, la cual representa en la zona de Palma y la Vega el 70% de la producción mundial, se postulan para crear un sello de calidad, una Denominación de Origen de Zumo de Naranja Cadenera y Salustiana.

Así lo defiende el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, que anunció en unas jornadas técnicas de cítricos del Ifapa, que ha puesto el proyecto sobre la mesa de Zumos Palma, y que la empresa se ha mostrado muy receptiva a este proyecto. También señaló que Zumos Palma, que comercializa bajo la marca Zumosol, estudia otras opciones para la zona como la producción de zumo de melón y sandía. El primer edil valora esta iniciativa desde el punto de vista productivo y del empleo.

Desde Zumos Palma, dirigido desde el pasado año por el grupo turco Toksöz, ya se había subrayado que el planteamiento empresarial es "aproximarnos al agricultor con el objetivo de que la zona citrícola del Valle del Guadalquivir alcance todo su valor añadido".

Por otro lado, esta campaña 2014-2015 pretenden alcanzar un volumen de producción de 150 millones de kilos, la pasada se cerró con 95 millones de kilos de naranjas.

Por otra parte, Carmen Ortiz, presidenta del Ifapa, participó en una jornada técnica de citricultura en el marco del programa Transforma Cítricos.

Se ha puesto de manifiesto que gracias a la línea de investigación del Ifapa, subrayando nombres como Augusto Carmona, Palma del Río ha ampliado la estacionalidad de este cultivo de cuatro a nueve meses con la aparición de nuevas variedades.

En cuanto al zumo, se ha subrayado que Agricultura trabaja por la obtención de zumos más competitivos para la industria mediante la adecuada elección del patrón. En la jornada también se presentó la marca de garantía Naranjas del Valle del Guadalquivir