El pasado 20 de abril, Domingo de Resurrección, perdía la vida en la carretera el joven palmeño de 22 años Manuel Carrillo Cumplido. El fatal accidente se produjo en la A-431, concretamente en el kilómetro 48, poco antes de la salida de esta vía a la ciudad, pasando el cortijo de Los Cabezos.

El trágico fallecimiento de este joven conmovió a toda la ciudad, era un joven muy querido en la comunidad salesiana, en el mundo cofrade y también por su pasión carnavalera. M.C.C. viajaba sólo en un turismo cuando el coche se salió de la vía. Un multitudinario funeral se ofició en la parroquia de San Francisco, M.C.C. formaba parte de la Agrupación Musical Ntro. Padre de la Vera Cruz de Palma del Río.

El pasado 31 de marzo un vecino palmeño fue asaltado a plena luz del día en su vivienda, Río Seco. Los hechos se desataron tras una llamada en el portal de la vivienda identificándose como la Guardia Civil, posteriormente rompieron los cristales de la puerta del portal para acceder a la cerradura, el propietario se defendió y terminó atado de pies y manos. Los asaltantes le quitaron joyas de gran valor que portaba y la cartera, el vecino resultó con heridas en la cara. Un taxista que se encontraba junto a la vivienda escucho los gritos de auxilio y avisó a la Guardia Civil.

La tarde del 11 de abril, un niño cayó al río Genil, a la altura de la azuda, cuando jugaba con una amiga.

ue rescatado por el policía local Fernando Rovi Otero. Vecinas que ayudaron y avisaron a los Cuerpos de Seguridad lamentan que personas que estaban en la zona se quedaron impasibles ante la angustiosa llamada de auxilio de la amiga.