El Ayuntamiento ha emprendido un plan de eficiencia energética en viviendas sociales con un proyecto de iluminación en espacios comunes de un bloque y paneles solares en dos viviendas. Ejecutado por la empresa palmeña Termoecosol presenta una inversión de 8.000 euros.

La primera actuación es en el edificio social de propiedad municipal de la calle Guatemala de 56 viviendas en 3 plantas. Las zonas comunes generan un importante gasto energético y los tubos incandescentes se sustituirán por lámparas Led. Por otra parte, se intervendrá en dos viviendas de edificio de la calle Uruguay, propiedad de la Junta y gestionado por el Ayuntamiento, se va a llevar a cabo una prueba piloto colocando paneles solares para el agua caliente sanitaria. Se instalará un equipo de 200 litros y se sustituyen las luminarias convencionales por otras del sistema Led.

Juan Corral, gerente de Termoecosol, señala que las luminarias Led que se van a instalar se ensamblan en la ciudad y que "son de primera calidad". Añade que la inversión en el edificio de 56 viviendas se recuperará en unos tres años y medio. El concejal del Plan Barriadas, Andrés Rey, destaca que se trata de una experiencia piloto, indicando que si es exitosa se hará extensiva a todo el parque de viviendas sociales del Ayuntamiento. Rey precisa que estas actuaciones han sido consensuadas por los inquilinos en las asociaciones vecinales.

Por otra parte, el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, anuncia que el Ayuntamiento está interesado en la próxima convocatoria Feder, que apostará por la eficiencia energética.