El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, presentó a la asamblea de Participación Ciudadana el borrador de presupuesto para el ejercicio económico municipal del próximo año 2014, una propuesta que asciende a 21.155.754 euros y que "garantiza el empleo social y los servicios públicos", según apuntaba el regidor.

Ruiz Almenara explicaba que se hace una apuesta por los temas sociales, precisando que el empleo social sigue su escala. Subraya que en el 2008 se formalizaron 22 contratos y que en el 2013 van 431 contratos. En esta estrategia, adelanto que el Empleo Extraordinario para contratos sociales se dota en el próximo ejercicio con 600.000 euros, casi 400.000 con fondos municipales y el resto con la colaboración de la Junta y Diputación provincial. Por otro lado, se mantiene la partida en ayuda a los desahucios y el Ayuntamiento se suma al programa andaluz en ayuda al alquiler social.

Sobre las áreas municipales, dijo que la partida de Bienestar Social sube hasta situarse en 1,5 millones, incremento de un 6%, y que la partida para Juventud también sube con la apertura del Espacio Joven Creativo. El capítulo de inversiones es de 3,6 millones de euros y los préstamos previstos son de 1,2 millones.