El plan de mejora de eficiencia energética en la vía pública continúa tras acometer el Ayuntamiento y el GDR Medio Guadalquivir el cambio de 2.877 puntos de luz en 35 calles en las barriadas de La Soledad, Los Arboles y zona de casetas del recinto ferial, un proyecto de 29.400 euros. Esta actuación permitirá un ahorro en torno a 19.000 euros al año y se acomete gracias a una subvención de 20.900 euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) para la modernización y adaptación de los municipios rurales y su entorno, medida tramitada por el GDR. El Ayuntamiento financia 8.500 euros. El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, precisa que "con esta actuación el 90% de la iluminación pública es de bajo consumo", señalando que queda la zona industrial, El Acebuchal y El Calonge y parte del recinto ferial.

El gerente del GDR, Jesús Orcaray, explica que esta línea de financiación tiene con fin "mejorar la calidad de vida a través de las infraestructuras en los pueblos".

La empresa Gom&Park Instalación y Mantenimiento de Parques Infantiles ha inaugurado los nuevos juegos instalados en el parque infantil de la barriada Rafael Albertí. Una actuación municipal de 29.300 euros que se enmarca en el proyecto de mejora en la barriada Rafael Alberti. Se han instalado seis elementos para el ocio de los más pequeños.

El plan de mejora se incluye en el Plan de Empleo Estable 2012 con una inversión de 137.000 euros cofinanciados por la UE, INEM, Junta, Diputación y Ayuntamiento. Se ha actuado en pista deportiva y 3 calles, instalado bancos, papeleras y fuentes de agua potable.