El Ayuntamiento acometía el 15 de octubre un bacheo de emergencia en la carretera de El Mohíno. Se han invertido algo más de 2.000 euros y el alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, afirmaba que "sabemos que no es la solución, es un parche que no nos queda más remedio que hacer". Argumenta la actuación en una carretera que no es de titularidad del Ayuntamiento palmeño indicando que transitan a diario numerosos vecinos y apuntando que éstos denunciaron su peligrosidad en mayo.

Ruiz Almenara instaba a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y a la Diputación de Córdoba a reconocer sus competencias y dar una solución definitiva a esta vía, precisa que "pedimos a Confederación obras de rebacheo y a Diputación que la convierta en carretera", reclamando a la Corporación provincial "que recorte en saraos e invierta en apoyar a los municipios". Por su parte, Salvador Blanco, portavoz del grupo socialista en la Diputación, señalaba que "no es de recibo que el alcalde pida una entrevista a la presidenta de Diputación y después de tantos meses no hay respuesta".

La Confederación tiene planificado iniciar en noviembre el proyecto de reparación del firme de los caminos de servicio nº 1 de la zona regable del Genil, margen izquierda, y nº 1 de la zona regable del Genil, margen derecha en Lora del Río y Palma del Río, una obra de 241.809 euros. En la carretera de El Mohíno se hará un tratamiento de fresado y reposición de capa de rodadura en 7 puntos. CHG dice que "estas vías han perdido su carácter rural y cobran carácter público sirviendo de conexión entre poblaciones".

El concejal popular Cesáreo Callejón recuerda que "Diputación se comprometió a recepcionarla una vez que CHG acometa su arreglo", añade que "el alcalde utiliza está carretera de forma demagógica para hacer un enfrentamiento entre partidos y barrios".