La obra del centro de atención a la discapacidad se encuentra al 60% de ejecución en su primera fase con cargo al presupuesto municipal de este año, que contempla una partida de 150.000 euros. Se trata de la primera fase de las obras de este edificio, destinado a facilitar prestaciones y atención a personas con discapacidad intelectual, física o sensorial, que el Ayuntamiento está construyendo en la calle Antonio Ruiz Cabrera El Barquillero , barriada El Pandero.

El alcalde, José Antonio Ruiz Almenara, ha indicado en la firma de un convenio de colaboración, bajo un importe de 4.500 euros, con Apannedis, Asociación de Padres y Amigos de Niños con Necesidades Especiales para su Desarrollo e Integración Social, que "ha sido este colectivo quien ha impulsado este proyecto que apuesta por la integración formativa y laboral".

El presidente de Apannedis, José María Vida de Dios, indicaba ante el centro que "este futuro edificio plantea nuestros principios".

El alcalde indicó que el proyecto se inició con una ayuda de la Diputación concedida en el anterior periodo legislativo, con la que se financió parte de la redacción del proyecto. Precisa que los 150.000 euros recogidos en el presupuesto municipal de este año representan un tercio del total de la inversión, prevista en unos 650.000 euros a los que habrá que sumarles el equipamiento y señaló que "estamos abiertos a otras entidades que esperamos se sumen al proyecto".

La obra está dividida en tres partes: la primera supone la cimentación, la estructura y la cubierta del edificio; la segunda fase es la de albañilería y carpintería; y la tercera, instalaciones.