Hasta el próximo 8 de abril se pueden presentar las solicitudes y los proyectos para participar en la convocatoria para el fomento de actividades relativas al Bienestar Social. Está abierta tanto a asociaciones como a personas físicas con residencia en la localidad. Las actividades subvencionables son todas aquellas referidas a las áreas de deportes, cultura, servicios sociales, promoción medioambiental, educación, programas de igualdad, promoción de la participación y animación social, programas de juventud, festejos y tradiciones populares. La concejal de Participación Ciudadana, Auria Expósito, informa que se ha destinado 33.000 euros.

Expósito explica que esta fórmula apuesta por una participación directa ya que es la Comisión Permanente de Participación Ciudadana, quien realiza el reparto económico. Subraya que en la convocatoria del 2012 se presentaron 59 proyectos, cuando en los últimos 4 años anteriores eran 39 proyectos los presentados.

También se ha abierto la convocatoria de ayudas José Luis Sánchez Cabrera para proyectos de Cooperación Internacional para el Desarrollo con un presupuesto de 7.640 euros.

José Antonio Ruiz Almenara afirmaba en la presentación de estas convocatorias que "los mecanismos de participación son reales y transparentes".