El Partido Popular de córdoba ha vuelto ha denunciar que el "hospital de Palma del Río es el gran engaño socialista". Jesús Aguirre, portavoz de Sanidad en el Senado y coordinador de Política Sanitaria del PP-A indicaba junto al solar del hospital que "hablar de este jaramagal pone de manifiesto un engaño de 14 años a los palmeños y a 50.000 habitantes del Bajo Guadalquivir, 14 años de engaño del gobierno socialista donde el Ayuntamiento ha ejercido de palmero, no de palmeño".

Aguirre criticó al Ayuntamiento palmeño diciendo que "en los años de bonanza económica no ha presionado al Gobierno andaluz, ahora en tiempo de crisis culpan al Gobierno central".

Por su parte, Rafaela Obrero, parlamentaria andaluza del PP-Córdoba, señala que "el Chare es el mayor incumplimiento del PSOE en la provincia de Córdoba", añadiendo que "muchos responsables socialistas se han servido del Chare vendiendo humo para conseguir votos". Obrero se pregunta "¿por qué no dice por qué este proyecto no es una realidad?" y "¿qué ha pasado con las partidas presupuestarias?".

Por otro lado, la parlamentaria popular señala que el alcalde de Palma está callado, no reivindica el hospital, mientras que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo.

Rafaela Obrero también denuncia que la deuda de la Junta de Andalucía en Córdoba es de 11 millones con Diputación, 8 en el Ayuntamiento cordobés y 90 millones con empresas que prestan sus servicios al gobierno andaluz.